sábado, 20 de octubre de 2012

GESTION ADMINISTRATIVA DEL PERSONAL



GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PERSONAL

En una economía global, para administrar adecuadamente a los trabajadores, los gerentes necesitan comprender las diferencias culturales y ajustar a ellas sus organizaciones y su estilo de administración. Comprender las características comunes de la gente dentro de un país dado, es importante si se desea tener éxito en el desempeño gerencial.

ADMINISTRACIÓN DEL POTENCIAL HUMANO, 

CULTURA Y GLOBALIZACIÓN. 

Cada vez es más evidente que la necesidad de contar con personal altamente competente, está generando que las empresas busquen personal no solamente en el ámbito de su país de origen, sino a nivel internacional. 

Basta revisar los medios (periódicos, Internet, etc.) mediante el cual se realizan convocatorias de personal. Esta realidad conlleva a que el responsable de la conducción de los recursos humanos de una empresa, tenga la necesidad de tener en cuenta las diferencias culturales de los trabajadores de cada país.

En ese marco, el presente artículo trata de explicar la importancia de las diferencias culturales y el proceso de aprendizaje del condicionamiento social, en la administración del potencial humano.

En una economía global, para administrar adecuadamente a los trabajadores, los gerentes necesitan comprender las diferencias culturales y ajustar a ellas sus organizaciones y su estilo de administración. Comprender las características comunes de la gente dentro de un país dado, es importante si se desea tener éxito en el desempeño gerencial.

La conducta humana es resultante de la influencia del aspecto biológico, cuyas características son transmitidos por intermedio de los genes de los padres y, por otro lado, la influencia del medio ambiente que forma el carácter de la persona.


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